Reseña: El reino de los malditos 3. El ascenso de las Temidas


 El reino de los malditos 3
El ascenso de las Temidas

3er libro de la saga
"El reino de los malditos"



Detalles técnicos
Autora:Kerri Maniscalco
Título:El reino de los malditos 3. El ascenso de las Temidas
Sello:Puck
ISBN:978-607-748-599-5
Páginas:448
Género:Fantasía 


    Hola a todos, estoy muy feliz y triste de contarles un poco del tercer libro y entrega final de la trilogía El reino de los malditos de Kerri Maniscalco. Si aún no lees nada de la trilogía podrías encontrarte con algunos spoilers. Para quienes ya leyeron los primeros dos les contaré de este libro sin spoilers.



"-¿Para qué necesitabas tanto fuego?
-Para ver arder a nuestros enemigos. Para reclamar lo que es nuestro por poder y nacimiento. Y para romper las últimas cadenas que nos atan de una vez por todas.”



Sinopsis


Dos maldiciones.

Una profecía.

Un amor más poderoso que el destino.


SALVE AL REY Y LA REINA DEL INFIERNO.

Emilia se siente conmocionada tras descubrir algo impactante sobre su hermana, Vittoria. Pero antes de enfrentarse a los demonios de su pasado, Emilia anhela reclamar a su rey, el seductor príncipe de la Ira. No solo desea su cuerpo; anhela su corazón y su alma, pero el enigmático demonio no puede prometérselos.

Cuando un miembro de alto rango de la corte de la Avaricia es asesinado, se encuentran pruebas condenatorias que, de alguna manera, señalan a Vittoria como la asesina.Y Emilia hará lo que sea para llegar al fondo de esas acusaciones

contra su hermana.


Emilia yWrath se ven inmersos en un juego de engaños y pecados para resolver el asesinato y poner fin al malestar que se está gestando entre brujas, demonios, cambiaformas y las enemigas más traicioneras de todas: lasTemidas. Pero... ¿y si sus enemigos están mucho más cerca de lo que ella imagina?


“Nos quitaron nuestro poder porque nos tenían un miedo terrible.
Temían la venganza que nos cobraríamos.”


Reseña

Esta tercera parte comienza donde termina la segunda entrega. Emilia ahora sabe que su hermana gemela Vittoria no estaba realmente muerta y promete ser la villana de esta historia a toda costa. Al mismo tiempo que Emilia necesita respuestas y está a punto de saberlas, en la corte de la Avaricia un miembro es asesinado brutalmente pero se desconoce el paradero del asesino a lo que con la presencia desconcertante de Vittoria los malditos sospechan de ella. Desde luego Emilia no está conforme con esto así que mientras todos dudan ella está dispuesta a demostrar lo contrario de su hermana. Wrath y Emilia tienen que enfrentarse a nuevos retos especialmente a la maldición a la que fueron condenados pero esta vez Emilia sabe quien es y tiene que enfrentarse a los nuevos peligros que parecen no tener fin es así como una vez más Kerri Maniscalco nos lleva al mismísimo infierno para conocer el desenlace de esta historia. 



“Solía encantarme llevar flores en el pelo; ahora me encantaba verlas convertidas en armas bonitas para destruir con ellas a mis enemigos.”

Opinión


Esta reseña será breve porque sino terminaría haciendo spoiler. Destaco que al igual que la vez anterior esta tercera entrega comenzara justo en la continuación del libro pasado y era más que justo si tomamos en cuenta que los finales de Maniscalco son muy buenos. Ahora mismo tengo sentimientos encontrados con esta trilogía, estoy triste de que haya dado fin pero al mismo tiempo feliz de su conclusión porque al fin supe todo lo que nos venían ocultando desde el primer libro.

No les voy a mentir y es que el primer 20% del libro comenzó como una continuación de algo que faltó para cerrar del 2do libro pero de una forma que tenía un ritmo rápido. A mi parecer cierta trama daba vueltas en círculos y me aburrio un poco. Pero a partir de ahí también es cuando comienza a tomar forma esta historia y de un momento a otro sentí que se aceleró y comencé a leer sin detenerme. Esta novela al igual que las anteriores mantiene un ritmo fluido en los primeros capítulos me preguntaba porqué había cosas que serían dignas del final del libro y que estaban al principio de la historia, pero todo va cobrando forma conforme avanza la historia. Sin duda la autora lo pensó muy bien todo, ya que hay detalles que se enlazan desde el primer libro y desde luego todo se conecta de una manera que el lector termina muy sorprendido. 



“Mi plan es no hacer planes. Afrontar cada cosa a su debido tiempo… Me gusta ver lo que sucederá una vez resuelto el rompecabezas.


No hay duda que este libro tuvo muchas sorpresas, había momentos donde ya no sabía qué esperar y comencé a dudar de todo. Cada capítulo aporta algo y con ello sentía que Emilia se perdía menos en sus pensamientos como pasó en el segundo libro. Aquí definitivamente hay más acción que en el segundo libro. Pero esta acción no solo se limita a la magia y criaturas sobrenaturales que participan sino a la atracción sexual entre nuestros protagonistas. La vez pasada hubo un poco de lo que nos prometían en el primer libro aquí la autora literalmente escribió lo que no escribió en el primer libro. Aunque había momentos donde eso me conflictuaba porque las escenas spicy eran muy seguidas y aun no se resolvían los problemas del principio.

En cuanto a los personajes… sin duda que comenzó fuerte con Vittoria y me sorprendió mucho no solo el que estuviera viva sino todo lo que hacía en verdad que era una villana que transmitía terror. Desde luego que uno de los personajes que más evolucionó en esta historia fue Emilia desde luego eso me gusto ya que iba encaminada pero aquí destaco como se esperaba. Mi único problema fue que esta chica quería ver este mundo infernal en blanco y negro todo el tiempo cuando desde el libro anterior ya sabia a que se enfrentaba, asi como tambien se menciona constantemente la particularidad de este universo donde el infierno ya no parece ser tan malo y el cielo tan bueno como se cree. Algunos personajes secundarios carecieran aún más de protagonismo, a mi parecer estuvieron un poco de adorno sin aportar la gran cosa. En cuanto a Wrath saben que aquí lo adoramos, es la expectativa y a la vez que es casi perfecto. Sigue siendo un personaje sumamente importante e interesante pero creo que a pesar de todo se quedó algo corto, es mucha perfección y deja brillar notablemente a nuestra Emilia. 

En la cuestión de la trama sin lugar a dudas la autora nos tomó el pelo más de una vez a lo largo de los dos libros anteriores pero se explica muy bien el porqué. No hay duda que se tenía todo trazado en la creación de esta historia. Esto hizo que nos llevaramos un bombardeo de respuestas cuando menos lo esperábamos y como lo esperábamos. Aquí se entiende porque era importante entender la presentación del universo de esta saga. Aunque la historia mantiene el ritmo con un aura de magia y poder en lo personal se volvía muy melosa y me desesperaba un poco porque yo quería respuestas. También creo que hay un personaje que empezó de manera brutal pero conforme avanza la trama se ablanda mucho y pierde fuerza. 

Considero que hay momentos donde a mi parecer debió haber un poco más de acción sobre todo en las partes finales. Ya estaba a punto de llegar al final y no veía respuesta a los conflictos principales. Así como quedaron unos huecos en la trama que supongo se quedaron ahí para retomar la historia en algún momento con alguna secuela, que por cierto uno de los personajes ya tiene su libro. En general me ha parecido un buen final, con muchas sorpresas y eso me ha gustado. Voy a extrañar a estos personajes sin lugar a dudas además que esta vez si senti que estaba leyendo a Kerri Maniscalco y no a Stephanie Garber. No dejaré de destacar el empoderamiento femenino a lo largo de la trama. Tiene muchas escenas +18, en general la trilogía me ha gustado y la recomiendo para pasar un buen rato.


----------------------------------------------------------------

    Hasta aquí mi opinión espero te haya gustado, cualquier duda házmelo saber en los comentarios.

Te invito a seguir este blog y mi Instagram @fanny_priceyre
Gracias a Urano por el ejemplar. 

0 Comments