Reseña: Un trato con el Rey de los Elfos

 Un Trato con el Rey de los Elfos

2do libro de saga
"Married to magic"


Detalles técnicos
Título: Un Trato con el Rey de los Elfos
Autora: Elise Kova
ISBN: 978-607-748-378-6

Medidas:15 x 23 cm
Lomo:2.2 cm
Páginas:416
Género: Fantasía

 Hola, hoy te traigo la reseña de un libro que estoy segura te encantará si te gustan los retellings especialmente el de Hares y Perséfone. Está vez Umbriel nos trae una novela de fantasía "Un trato con el rey de los elfos".

“Pero no puedo querer eso. En lo más profundo  de mi ser, sé que no puedo. No tengo tiempo para él; el deber me llama.”




Sinopsis

«Los elfos vienen por dos motivos: 

Por la guerra y para encontrar esposa. 

Y en los dos casos, traen consigo la muerte.»

Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana. Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo.

Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología con el objetivo de convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente... a buscarla.

Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar.

La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra… pero lo que realmente la puede destruir es una pasión que nunca quiso.

 

“El amor es una distracción peligrosa de las obligaciones de uno.”

Reseña

Luella es una joven que ha estudiado herbología  para ser la curandera de su pequeño pueblo y gracias a que este que pagó sus estudios ella logró su sueño, Luella es una mujer independiente con un negocio y una familia que la adora y no tiene planes de casarse o tener hijos. Hasta que su crush de toda la vida se le declara y le ofrece irse con él lejos de todo. Pero Luella está decidida a quedarse para apoyar a su comunidad que la necesita debido a malestares que no puede curar con efectividad. Todo se vuelve más complicado cuando el Rey de los Elfos llega en busca de su reina humana que le ayudará a mantener el equilibrio en el Vano. El Vano es una barrera entre el mundo natural de los humanos y el de los Elfos, donde habita toda criatura con poderes. A lo que la reina humana puede ser cualquier mujer pero ella tiene poderes especiales que son el conjunto de todo el poder que los humanos tuvieron alguna vez, este poder  hace que la naturaleza crezca. El problema es que el poder de la reina humana ha disminuido con cada una de ellas y pareciera que no hay una esta  vez. Pero el Rey de los Elfos está dispuesto a encontrarla ya que para mantener el equilibrio tiene que casarse con ella, lo que no sabía Luella es que toda su vida le han ocultado quien es en realidad, la Reina Humana.

“Las únicas cosas que siento acumularse en mi interior son deseos oscuros que no estoy en absoluto dispuesta a reconocer ante nadie, incluida yo misma, en ningún momento.”


 

Opinión

Sabía a grandes rasgos de qué trataba la historia de Hares y Perséfone, a lo que ya podía intuir de qué va esta historia. Lo interesante aquí es cómo lo cuenta la autora y el universo que está ha creado con elfos y humanos. En primera debo decir que adore que dejaran la misma portada que en la edición en inglés, es muy linda y la edición en español se ve muy bien.

Estuve a nada de no pedir esta novela pero me convencieron, desde su lanzamiento al parecer ha tenido una buena recepción y nos los culpo, es sumamente adictiva, desde la página 3 yo ya estaba enganchada y me sentía identificada con Luella. La construcción de los escenarios me pareció muy buena y en verdad puedes casi que entrar en ellos porque es clara esa atmósfera de fantasía en la que la autora nos sumerge. Es una lectura fluida, los primeros capítulos casi que ni los sentí fue muy rápido todo pero sin perder nada de vista.

Luella me ha gustado mucho, es una protagonista empoderada, decidida, dispuesta a ayudar a todos no sólo por su deber como Reina Humana sino como persona. Es una mujer moderna dedicada a sus estudios y trabajo pero que a lo largo de esta historia va descubriendo facetas de sí misma que ella no conocía y que realmente tiene una construcción a lo largo del  libro. Ella y el Rey de los Elfos están destinados a estar juntos desde su nacimiento pero ambos tienen prejuicios el uno del otro.

Por otra parte Eldas el Rey de los Elfos es todo un enigma desde que lo conocemos. Es egocéntrico y tiene un  fuerte sentido de responsabilidad para con su reino sobre todo por las distintas facciones que no están contentos con su gobierno y todo se está saliendo de control. Esto hace que la relación con Luella sea sin duda un "enemies to lovers" pero a la vez un "slow burn". Es un personaje que a simple vista causa miedo pero a lo largo de la historia vamos descubriendo facetas de él,que no conocíamos muy probablemente tengas un crush por el. 

“Si las cosas hubiesen sido diferentes, tú no hubieses sido tú.”


Los personajes secundarios me parecieron muy buenos, conocemos a la familia de Luella y Eldas. Sus intervenciones son adecuadas a la trama, mi único conflicto fue el personaje de Luke que una vez que sale de escena no sabemos más de él, esperaba una aparición o una referencia a aquello tan peligroso a lo que se refería y quería evitar para Luella. Los personajes de ambos mundos me gustaron y me hubiese encantado ver mas interacción de Luella con el reino de los elfos pero con todo y eso a mi me atrapo. Me gustó el final, aunque algo cliché pero es bueno. 

La magia que sé nos presenta me pareció interesante su funcionamiento, me hubiese gustado ver algo más épico especialmente la del trono que deja exhausta a Luella. Aunque todo me encantó debo decir que si esperaba más acción con respecto a los poderes de Luella me pareció muy simple la forma en la que soluciona ciertos ataques a su persona. Algo que me hizo rodar los ojos más de una vez fue cuando Luella constantemente repite que dejó su vida como curandera y su tienda para ser reina, creo que con unas pocas veces hubiese sido suficiente ya había quedado claro.

Es una historia con un discurso feminista muy bien representado vemos como las reinas humanas antes de Luella fueron un pilar fundamental para el equilibrio. Pero sobre todo algo que sé asemeja con la realidad y es que las mujeres (reinas)han quedado en el olvido por ser eclipsadas por un hombre cuando en realidad también hacían lo que estaba a su alcance y no eran un simple adorno en sus reinos. El romance me gustó mucho, me hice fan de Eldas y tiene una escena +18 pero no es explícita.

En fin me ha gustado mucho este libro, lo he devorado y sin duda lo recomiendo a los fans de la fantasía o si quieres leer algo ligero con un personaje femenino empoderado es una buena opción.

----------------------------------------------------------------------

Hasta aquí mi opinión espero te haya gustado, cualquier duda házmelo saber en los comentarios.

Te invito a seguir este blog y mi Instagram @fanny_priceyre
Gracias a Urano por el ejemplar. 

0 Comments