Morder el anzuelo


MORDER EL ANZUELO

                                Saga Bellinger Sisters: Libro 2


Detalles técnicos
Autora:Tessa Bailey
Título:Morder el anzuelo
Medidas:15 x 22.5 cm
Lomo:1.7 cm
ISBN:978-607-748-497-4
Páginas:320
Género:Romance 

    
    Hola, estoy muy contenta de traer la continuación de la biología Belliger sisters de Tessa Bailey. Esta vez les contaré la historia de Hannah Bellinger la hermana menor de Piper la protagonista de la primera entrega Sucedió un verano. Leer a Tessa es garantía de una buena novela de comedia romántica, así que te invito a conocer más de esta historia.


“No está bien que la gente haga suposiciones sobre lo que sientes o quieres. Eres tú quien debe fijar tus propias expectativas, y no te resta masculinidad que digas que no si te están presionando. ¡Faltaría más! Por supuesto que no pasa nada si te niegas.”



Sinopsis


Tras Sucedió un verano, Tessa Bailey nos regala otra deliciosa y divertida comedia romántica sobre un mujeriego que se enamora sin pretenderlo de su mejor amiga mientras la ayuda a conquistar a otro hombre.


El rey de los pescadores de cangrejos Fox Thornton goza de una reputación de ligón sexy y despreocupado. Todo el mundo sabe que estar con él es garantía de pasar un buen rato -en la cama y fuera de ella- y así es como lo prefiere. Hasta que conoce a Hannah Bellinger, que es inmune a sus encantos y a su físico, pero parece disfrutar de su... ¿personalidad? ¿Y quiere que sean amigos? Qué extraño.


Sin embargo, le gusta demasiado como para arriesgarse a una aventura con ella, así que es mejor ser amigos y punto.

Ahora, Hannah se encuentra en la ciudad por trabajo y duerme en la habitación de invitados de Fox. Sabe que es un reconocido don Juan, pero son, sin duda, solo amigos. De hecho, está enamorada sin remedio de un compañero de trabajo y Fox es precisamente la persona que la puede ayudar a dar brillo a su deslucida vida amorosa. Armada con unos cuantos consejos cortesía del Casanova oficial de Westport, Hannah se dispone a llamar la atención de su compañero... a pesar de que cuanto más tiempo pasa con Fox, más lo desea. Mientras la línea que separa la amistad del tonteo empieza a difuminarse, Hannah admite que le gusta todo de Fox, pero se niega a ser otra conquista más.


Vivir con su mejor amiga debería ser fácil, si no fuese porque se pasea por la casa envuelta en una toalla, duerme al otro lado del pasillo... y Fox fantasea con despertarse junto a ella durante el resto de su vida y... ¡hombre al agua! Ha caído de lleno en sus redes y ayudarla a ligar con otro hombre es una auténtica tortura.

Pero si Fox logra enfrentarse a sus propios demonios y demostrarle a Hannah que está dispuesto a todo, ¿quizá lo escogería a él?



“Me alegro de que seamos amigos.
Es lo que intento decir de forma tan torpe.”


«Esta historia destila romance e ingenio... Bailey captura con mano experta la intensa química y la amistad verdadera entre Hannah y Fox, mientras los conduce a través de divertidos incidentes y malentendidos. Esta chispeante comedia romántica hará que los lectores muerdan el anzuelo.» - Publishers Weekly


Reseña


Hannah Bellinger es una chica que siempre ha sabido lo que quiere. Ama la música, tiene un empleo como asistente de producción que no les gusta pero quiere ser parte de las bandas sonoras de las películas, estudió Historia de la música, tiene un gran talento para ponerle música a todo aquello que lo necesita y espera subir de nivel profesionalmente por méritos propios. Pero hay un problema, aún no se atreve a pedir una oportunidad con su propio jefe que resulta ser su crush y un afamado director de cine, Serguei.

 

Hasta que un día en el rodaje de la nueva película de Serguei decide sugerir un nuevo escenario que resulta ser el pueblo de origen de su padre y donde vive su hermana Piper, West Port. Al hablar tan apasionadamente del lugar convence al director, cambiando así el rumbo de las grabaciones a lo que necesita un lugar donde quedarse. Pero el único lugar disponible es el de Fox Thorton cuya fama de mujeriego le precede. Estos dos se mantuvieron en comunicación después del verano en West Port así que la amistad entre estos dos fue creciendo. Así que después de todo ¿Qué podría salir mal?


“Lo estaban cosificando allí delante de sus ojos, y quería ser su ancla.”


Opinión


    Tengo sentimientos y opiniones encontradas con esta historia. No se si fueron mis expectativas o esa engañosa sinopsis que tiene el libro. Me voy a explicar…. En primera, esta novela se puede leer libremente sin haber leído la historia anterior, aunque esto les dará spoilers del primer libro porque al fin y al cabo es una continuación y no hay mucho problema. Como dije en un inicio Tessa Bailey es sinónimo de una buena novela romántica, leerla de nuevo ha sido un verdadero placer, ya que anhelaba hacerlo desde que vi que existía este título, de hecho lo anhelaba más que Sucedió un verano por la sinopsis que me atrajo de inmediato. 

Desde la entrega anterior se nos da un indicio de lo que íbamos a ver en esta historia ya que estos personajes se nos presentan en el primer libro y se  conoce un poco más al final de este con un adelanto extra. Así que parecía muy prometedor, todo señalaba que Tessa lo había planeado minuciosamente. Pero por cuestiones personales (la autora lo explica en el inicio del libro) la escritura y por ende la publicación de este libro se atrasó un tiempo pero al final nos dio esta segunda parte. Yo considero que esto afectó un poco ya que es una entrega más corta que la primera, eso me decepcionó nunca es suficiente de Tessa. Sentía que se me pasaría volando la lectura pero la verdad se me hizo una novela hasta más larga.

Los protagonistas me gustaron mucho, la autora se esforzó en hacer una gran diferenciación entre los protagonistas anteriores a estos, si tenemos en cuenta que ya nos encariñamos con ellos y por ejemplo Piper es sumamente simpática y yo la verdad temía que eclipsara a Hannah, así que la aparición de Piper y Brenan es moderada y pertinente. La novela se concentra en Hannah y Fox como si estuvieran en su propia burbuja. Así que la Bellinger menor está en una lucha constante en comportarse como una verdadera protagonista, quiere cambiar el rumbo de su vida de manera profesional y de manera personal ya que se da cuenta que no ha logrado tener un vínculo con su padre que su hermana sí logró. Me encanto esto porque no se trata de una rivalidad entre hermanas a pesar de los celos de Hannah por ese detalle tiene, ella no recordaba a su padre como sutilmente lo hizo su hermana mayor.


“Es normal que haya rumores.
Siempre que no se hagan realidad.”



Y luego tenemos a Fox Thornton, el amigo del capitán Brendan que siempre tiene éxito con las mujeres y una fama que ha estado ahí toda su vida y que nadie lo toma en serio porque todos incluida Hannah lo han clasificado de “casanova''. Pero este estigma le afecta cuando muy en el fondo anhela liderar un barco, pero siendo un chiste entre los pescadores salen a flote muchas inseguridades. Y Hannah es ese equilibrio, ya que ella no lo ve solo como alguien con quien satisfacer sus deseos sexuales como lo han hecho todas las mujeres de la vida de Fox, sino como un hombre por el que vale la pena luchar. A lo que esta novela se vuelve en algo más serio de lo esperado poniendo un problema de los roles de género, pone sobre la mesa la estigmatización de un hombre que anhela ser tomado en serio. Esto funciona bien, ya que este par tiene cosas que superar antes de dar un paso más. A diferencia de su predecesora esta no solo tiene tensión sexual sino que se diferencia por su abstinencia en un buen tramo de la novela, así que las escenas spicy son menos que en Sucedió un verano.

Ahora procedo a decirles mi problema y es que la sinopsis dice que Fox le dará consejos a Hannah para conquistar a Serguei y pasa, pero una vez de manera sutil. Y con respecto a esto yo si me esperaba más comedia y la relacionaba con otras historias de este tipo y tal vez ese fue mi problema. Del mismo modo si esperaba más de Serguei porque lo mencionaron desde la primera entrega y sonaba muy prometedor un triángulo amoroso, pero todo ahí es muy simple. 

Así como hubo otra cuestión, al ser Hannah una chica que relaciona todo en su vida con canciones, la autora no nos absorbe de canciones todo el tiempo y está muy bien, ya que no abusa de eso. De hecho yo hice una playlist en spotify conforme iba mencionando las canciones para ver si reconocía alguna y de paso darle un soundtrack al libro. (LINK: https://open.spotify.com/playlist/61FcatdLfTbTZ3BST7w7uKsi=GI7NR0ZaRtigwB1s4sZgwQ&utm_source=copy-link). En lo personal me decepciono, ya que a pesar de ser canciones consideradas en mi opinión clásicas ni las conocía y tampoco conecte con ellas. Es más, ni me parecía que encajaran en el momento al que pertenecían. Una canción o artista más contemporáneo no hubiera estado mal, de hecho mencionan a Lana Del Rey pero ninguna canción en específico y vaya que es muy adecuada para la temática (soy fan), esto no me causara ruido sino fuera porque se supone que Hannah es una experta en esto ya que la música es su vida. Pero bueno… al final es el gusto de la autora.



“Pero no puedes tomar como ejemplo las enseñanzas que adquiriste con mala experiencia y aplicarlas a todo lo bueno que se te presente.”




En fin ahora ya saben mi opinión. A pesar de estos detalles la novela me ha hecho pasar un buen rato y hasta cierto punto me ha encantado porque no es del todo lo que esperaba, me ha desafiado. Si soy sincera me gusto mas la primera parte, soy super fan de Piper y el drama que se presentó al final de este libro no supera el primero. Así como hay unos huecos mínimos con unos personajes tal vez no son del todo importantes pero que esperaba una aparición para cerrar el ciclo y saber que paso con ellos. Pero si lees esta historia con cero expectativas te hará pasar un buen rato y seguramente la amarás. Tessa Bailey siempre es recomendable, e insisto espero Titania nos traiga mas de esta autora y con una próxima adaptación de Sucedió un verano, cuyo guión está escrito por Tessa no vendría mal una adaptación de esta historia. Y eso me emociona mucho porque veremos a Hannah y Fox de carne y hueso. 


------------------------------------------

    Hasta aquí mi opinión espero te haya gustado, cualquier duda házmelo saber en los comentarios.

Te invito a seguir este blog y mi Instagram @fanny_priceyre
Gracias a Urano por el ejemplar. 

0 Comments