LOS DOS AMORES DE MI VIDA
Datos técnicos
Autora: Taylor Jenkins Reid
ISBN: 978-607-748-337-3
Medidas: 15 x 22.5 cm
Lomo: 2.1cmcm
Páginas:320
ISBN: 978-607-748-337-3
Medidas: 15 x 22.5 cm
Lomo: 2.1cmcm
Páginas:320
Hola a todos, hoy les traigo la reseña de un libro que me hizo llorar y reflexionar sobre muchas cosas. Así que quédate para conocer la historia de Emma que pronto saldrá la adaptación de este libro en los cines este 2022.
| “Así que he decidido tener una cita con Sam kemper: Quiero pensar que es un hombre que te gustaría para mi, al que darías el visto bueno. Pero también quiero que sepas, en caso de que no haya quedado claro , que nadie conseguirá reemplazarte nunca.” |
Sinopsis
Una historia de amor fascinante sobre una mujer que, inesperadamente, se ve obligada a elegir entre su marido, a quien daba por fallecido, y el prometido que años después le ha devuelto la
ilusión por vivir.
Con apenas veinte años (este es un error ya que no tienen 20 años cuando se casan), Emma Blair se casa con su amor de juventud, Jesse. Juntos construyen una vida a su medida, alejada de las expectativas de sus familias y entorno más cercano. Recorren el mundo, Emma como escritora freelance y Jesse como ayudante de producción de documentales sobre naturaleza, exprimiendo la vida al máximo y aprovechando cada oportunidad que se les presenta de vivir aventuras.
En su primer aniversario de bodas, Jesse recibe el encargo de ir a trabajar a las Islas Aleutianas. Y
mientras sobrevuela el Pacífico, su helicóptero desaparece. Así, sin más, Jesse se va para siempre. Emma deja su trabajo y regresa a su hogar en un esfuerzo por recomponer su vida. Años después, cuando ya ha cumplido los treinta, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Cuando Emma y Sam se comprometen,
parece que la vida le está brindando una nueva oportunidad en el amor. Pero entonces encuentran
a Jesse. Está vivo, y lleva años intentando volver a casa. Emma tiene ahora un marido y un prometido, ¿pero quién de ellos es su verdadero amor? ¿Qué significa en realidad amar de verdad?
Emma sabe que debe escuchar a su corazón. Es solo que no está segura de qué le está diciendo.
Reseña
La vida de Emma Blair parecía ir muy bien, a sus 31 años está a punto de casarse por segunda vez. Tiene un empleo que enorgullece a sus padres, un prometido que la ama y una hermana con la que ha mejorado su relación. Pero todo cambia por completo cuando recibe una llamada de su esposo que daba por muerto después de casi tres años. Emma y Jesse se casaron a los 26 años (no a los 20 años como dice la sinopsis) se conocían desde que tenían 17 años e iban al mismo Instituto ambos eligieron una vida distinta a la que se esperaba de ellos, desafiaron a sus padres, estudiaron, viajaron por el mundo y vivieron muchas cosas antes de casarse. Pero justo cuando van a celebrar su primer año de casados Jesse desaparece tras un accidente en el Pacífico, dejando a Emma completamente destrozada al punto que todos lo dan por muerto. Pero dos años después Emma decide darse una oportunidad con un hombre que ha conocido desde su juventud, Sam un hombre que siempre estuvo enamorado de ella y es completamente diferente a Jesse. Pero desde luego todo se complica cuando Jesse vuelve a la vida de Emma a recuperar su vida.
| “Si, cuando coqueteas, te enamoras tanto de ti misma como de la otra persona.” |
Opinión
En primera debo decir que si temía a salir llorando una vez que leyera este libro y se cumplió. Este libro lo leí en conjunto hay quienes se lo leyeron casi de una sentada, en lo personal mis primeras impresiones de la primera mitad hacían que no me convenciera en un inicio. Ya que al ser una historia más adulta sentía que no conectaba en absoluto. Pero pronto comencé a engancharme en la trama cuando la protagonista comienza a contar sus años de adolescencia en los 2000, cuando conoció a Jesse y Sam. Esos momentos y otros que son divertidos aligeran la trama y nos preparan para lo que ya sabemos que viene a continuación, la verdad no es una historia con grandes giros en la trama y es predecible. Además es una historia que ya conocemos y hemos visto una y otra vez en series, películas y otros libros. Donde la protagonista o bien regresa y retomar su vida tras una tragedia o tiene que elegir con qué interés amoroso quiere realmente pasar el resto de su vida y de eso trata esta novela. Es por ello que resulta ser todo un reto leerla porque es el tipo de historia que sabes que si o si te tiene que llegar al corazón. La verdad es que este es todo un drama tenemos a Emma que está enamorada por igual de dos hombres distintos e igual de importantes en su vida. Jesse es el marido de Emma y cuando llega con ella quiere hacer como si nada hubiese pasado y es comprensible. Pero tenemos a Sam que es un hombre que quiere formar una familia que ama a Emma después de mucho tiempo pero a la vez la deja decidir qué es lo que ella quiere sin chantajes ni melodramas.
| “Quiero estar con alguien que viva para mi. Que me considere el amor de su vida. Creo que me lo merezco.” |
Afortunadamente esta novela logró conmoverme, la historia está narrada por Emma que nos va contando poco a poco cómo se ha sentido en determinados momentos de su vida antes y después de Jesse. Conocemos a su familia, amigos, los dos hombres de los que está plenamente enamorada así como sus experiencias y preocupaciones. Esta forma de narrar hace que te familiarices un poco más con la trama. Es una novela rápida, como dije hay quienes la leyeron casi de una sentada. Es la primera vez que leí a la autora y me ha gustado mucho, realmente te llega al corazón y sus personajes están bien construidos. Al ser una historia con temas de adultos, se agradece que la autora no de muchas vueltas al mismo punto y vaya directamente a lo que nos quiere decir. Pero ese elemento también fue algo conflictivo para mí, porque hizo que no logrará conectar con Jesse ya que su historia pasa tan rápido que no pude sentir su pérdida. En lo personal Sam siempre fue mi favorito, es un personaje que me gustó mucho por la sensibilidad que muestra a lo largo de los momentos difíciles. Emma es una protagonista muy fuerte con un problema que te causa conflicto por cómo va a solucionar este dilema ya que está enamorada de dos hombres increíbles que hace muy complicada la elección, pero en el proceso te das cuenta que no es realmente eso lo que debe de elegir, sino elegirse a sí misma como mujer y lo que quiere en la vida. Esto es realmente importante para su crecimiento personal y una visión distinta de la mujer contemporánea que se puede mantener así misma, que tiene la seguridad de quien es ella y lo que quiere. Algo más que me gustó fue el hecho de que por primera vez leo a una protagonista que no le gusta leer ya que es algo común en los libros que haya personajes que leen por el hecho que están realizados por y para personas que aman la lectura.
| “Lo único que deseo es un poco de amor en mi vida, Jesse.” |
Los personajes secundarios son muy buenos, por un lado tenemos la familia y amigos que apoyan a Emma y que son su sustento en los momentos difíciles. Y por otro lado están los papás de Jesse, aquí tengo que hacer énfasis en una cuestión y es que hay momentos que se sienten muy rápidos en esta novela y uno de ellos es el tiempo en el que Emma quiere comenzar una relación con Sam. Después de dos años Emma decide tener una cita y comenzar a conocer más a su amigo de la adolescencia en el que estuvo interesada pero no llegó a nada Por cierto hay una carta para Jesse muy conmovedora al respecto que toma cierto significado en un momento importante. Para algunas (y me incluyo) consideramos que definitivamente dos años nos parece poco tiempo para tomar una relación, ya que esa persona es tu compañero de vida y en este caso Emma estuvo con Jesse casi 10 años. Con este conflicto en mente, así como los papás de Jesse que no aceptan el compromiso de Emma, considero que la autora trata de darnos a entender que esto es parte de un conflicto social al que se enfrentan las mujeres. Me refiero al hecho de que hay que normalizar que una mujer puede retomar su vida amorosa después de una pérdida, cuando mejor lo desee y con quien quiera ya que es más fácil juzgar cuando lo hace una mujer que un hombre.
| “Y yo también soy quien soy porque alguna vez te amé.” |
Esta es una novela corta pero muy conmovedora que nos muestra el punto de vista de una mujer que ha perdido a alguien, la autora comenta que estaba centrada en mostrar esa perspectiva y no exactamente la de Jesse. Lo cuál me pareció muy interesante y como mujer puedo decir que la adore. Hay un discurso feminista importante y de interés. Que sí bien está historia me gustó mucho, también debo señalar que hay aspectos que me parecieron muy incongruentes. Un aspecto ya mencionado es la rapidez con la que fluye, por ejemplo en la forma tan rápida en la que se recupera Jesse que definitivamente sufrió toda una odisea por dos años. Pero sobre todo que tanto Emma como Jesse se toman sólo 3 días para decidir qué pasará con su futuro. En lo personal yo considero que un proceso así te lleva mucho más tiempo del esperado en todos los aspectos y es todavía más complicado. Pero estos personajes resuelven las cosas como adultos maduros lo cual está bien pero de alguna manera me parece algo irreal porque viene manejando cierto realismo.
En fin está historia es conmovedora con una serie de reflexiones super interesantes es una buena historia.
Me alegro mucho leer a la autora por primera vez y con una novela tan profunda. Espero que se animen a leerla esta bellísima edición de Titania tiene una corta entrevista con Taylor Jenkins y se agradece. Y ¿Ustedes creen que es posible estar igual de enamorados de dos personas a la vez? ¿Qué hubieran hecho ustedes?
-----------------------------------
Hasta aquí mi opinión espero les llamé la atención este libro si tienen alguna duda o comentario háganmelo saber. Los invito a seguir mi blog también.
Gracias a Urano por el ejemplar.
Los invito a seguir este blog y a ver el reel que hice de este libro en mi Instagram @fanny_priceyre
Contemporáneo
Ediciones Urano
New Adult
Novela
Recomendación
Romance
Romántica
Romántico
Titania
Titania Fresh!
Urano

0 Comments