La abadía de Northanger

 "Todos debemos procurar estar satisfechos allí donde nos encontremos, y más aún en nuestro propio hogar, que es donde más tiempo estamos obligados a permanecer" 

Jane Austen 

La abadía de Northanger

(capítulo 30)






Con está frase me despido de este libro, que resume perfectamente el porqué me uní al club de lectura  Leyendo con Dos Lizzies y nuestra terrible situación. Nunca había estado en un club de lectura y está fue una oportunidad perfecta para hacerlo, además de la condición en la que nos encontramos necesitamos algo con lo que conectar. Leer a Jane Austen ha sido como un bálsamo en éste momento.

E concluido que la joven heroína Catherine Morland resultó ser un personaje más cercano a la realidad de lo imaginado e incluso una parte de mi es como ella. Austen con su gran sentido del humor y sarcasmo ha manipulado al lector de una manera brillante. Los discursos son muy claros la educación, la novela, el rol de la mujer, la moral y otros temas más que son abordados en esta corta pero entretenida historia. Todo esto sin dejar de lado la sátira tan característica de Austen.

Si no la has leído tienes que hacerlo o releerla si no te ha convencido, cada novela de Austen es única y está no es la excepción. ¡Larga vida a Jane Austen!

0 Comments